Argentina Digital

Sica dejó en claro que el Gobierno avanzará con la reforma laboral en

Dante Sica se presentó ante más de 900 empresarios en el 54º Coloquio de IDEA y reafirmó la intención de avanzar con la reforma laboral en el 2019. El ministro de Producción también dio respuestas sobre la relación con los gremios y el nuevo paro de la CGT pero también recibió cuestionamientos por las retenciones que el Gobierno le aplicó al campo. 

“No podemos seguir haciendo el juego del avestruz. Tenemos que tener marcos laborales que se adapten a los cambios y esperamos tener la madurez suficiente en 2019 como para avanzar con eso porque, si no, vamos a tener más gente sin trabajo y más pobreza”, insistió el ministro a la pregunta del CEO de Adecoagro Mariano Bosch. 
Sica realizó una particular mención al declarar que "en momentos como el actual muchos sindicatos se sientan a negociar con las empresas flexibilidad de condiciones laborales para preservar el empleo". Y agregó que "muchas de las cosas que se plantean en los convenios en la práctica las hacen”. 
Ante la repregunta de Bosch para entender por qué motivos no avanza la reforma laboral, el ministro de Producción contestó que "se trata de un tema ideológico o por miedo" pero convocó a "discutir honestamente las cosas". Pero cuando le preguntaron por el paro de la CGT sostuvo que "el derecho a huelga es constitucional pero no es constructivo en este momento". 
“Hicieron un paro hace 20 días y además estamos trabajando en cómo mejorar; los trabajadores no ganan nada con el paro”, enfatizó. Por último no pudo escaparse de las criticas del sector agrario por el esquema de retenciones que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri. 
“A veces hay que sacrificar cuestiones de corto plazo para tener un beneficio en el largo. Teníamos que dar señales muy claras de que podíamos revertir el déficit; quisimos avanzar por el lado del gasto pero se requieren muchos consensos políticos que no conseguimos”, concluyó. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info