Argentina Digital

Para Iguacel, "los precios de los combustibles son históricamente bajo

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, opinó sobre la suba de combustibles y aseguró que "los precios de los combustibles están históricamente bajos”.

En ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri añadió: “La Reforma Tributaria modificó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y bajó el peso de los impuestos en los precios finales. Sin eso, las naftas estarían un 10% más caras.

De esa manera, aseguró que "el margen de refinación y el de comercialización hoy está más parecido al promedio del mundo que hace unos meses. Estamos trabajando con los refinadores para mantener eso y que no sean más altos sus márgenes, que haya competitividad”.

Además, Igualcel indicó que desde el Ejecutivo impulsan “la competencia para que tengamos resultados en pocos años. El Gas Natural Comprimido (GNC) sale la mitad que la nafta; un equipo se termina de pagar en un año y se gasta la mitad en combustibles a lo largo de la vida útil del vehículo. La cadena de abastecimiento en estaciones de servicios es buena. El Gas Natural Licuado (GNL) para el transporte pesado cuesta la mitad que el gasoil premium”. “Entendemos que a todos les cueste pagar ahora los combustibles, pero están más bajos que su promedio histórico”, remarcó.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info