Argentina Digital

El Gobierno y el FMI acordaron una ampliación del préstamo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reafirmó el compromiso de "alcanzar el equilibrio" de las metas fiscales "cuanto antes".

Acompañado por la directora del organismo internacional, Christine Lagarde, el funcionario informó que "el acuerdo stand by se incrementa 57.100 millones de dólares", unos 7.100 millones más que el original.

Por su parte, Lagarde, renovó su apoyo al gobierno de Cambiemos: "Respaldo al plan económico para restablecer la confianza en los ambiciosos planes de reforma económica del Gobierno y para proteger a los más vulnerables".

El primer acuerdo entre el FMI y Argentina contemplaba un préstamo de 50 mil millones dólares, que se entregarían en tres años. Incluso, el primer desembolso se realizó a fines de junio (en torno a 15 mil millones de dólares).

Pero el fuerte aumento del dólar en Argentina durante agosto y los altos niveles de inflación, obligaron al gobierno de Mauricio Macri a buscar un nuevo acuerdo con el FMI, con nuevos plazos en los desembolsos y un aumento del total del préstamo.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info